Opositores rechazan propuesta del socialización de Código del Sistema Penal

La propuesta del presidente Evo Morales de socializar el Código del Sistema Penal durante un año, para conocer la opinión de los movimientos sociales sobre la norma, fue rechazada por la oposición política.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo “primero que anule el código y después pida la opinión de la gente sobre el tipo de ley quiere, mientras no se anuncie un cambio no tiene sentido la socialización de la norma”.

Para el asambleísta opositor, Gonzalo Barrientos, “la propuesta del Presidente no tiene sentido, porque conocemos el actuar del MAS. En una dirá que todo está bien y todos quieren el código y solo fue la derecha la que se opone, además la consulta solo será con los militantes de su partido como lo hizo siempre”.

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga indicó “ es un engaño para ganar tiempo y nadie le cree al Presidente, porque siempre mintió una y otra vez, quieren un ejemplo el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), una vez les dio una ley para declararlo intangible y espero unos años para después anularla”.

LA PAZ/Fides
Comparte
Síguenos en Facebook