Pari trató de negociar traslado de Chonchocoro a San Pedro

Juan Franz Pari Mamani, el responsable del desfalco millonario al Banco Unión, durante la declaración ampliatoria ante el Ministerio Público  trató de negociar su traslado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro,  al penal de San Pedro a cambio de revelar  las identidades de personeros de la institución financiera que le ayudaron a cometer su delito.

Antes de concurrir a la fiscalía, en dos oportunidades Pari se acogió al derecho del silencio en otra arguyó que se encontraba indispuesto,  por ello no había declarado nada hasta el lunes cuando hizo su ampliación.

"Pari trató  de negociar  con la Fiscalía indicando que daría los nombres de las personas que le ayudaron a cometer el delito y que trabajan en el Banco Unión, pero a cambió pidió su traslado de  Chonchocoro a San Pedro", reveló una fuente del Ministerio Público a Erbol  a tiempo de remarcar que el pedido fue rechazado.

El principal implicado declaró durante más de seis horas ante la Comisión de Fiscales donde respondió a 15 preguntas.

El Fiscal departamental,  Edwin Blanco, en la víspera descartó la posibilidad que  el principal responsable del millonario desfalco se pueda acoger a un procedimiento abreviado.

El 28 septiembre del año pasado,  la juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió  la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro  para Pari.

Hasta el momento se logró recuperar bienes inmuebles , vehículos,  entre otros, los cuales fueron entregados  al  Banco Unión.

Comparte
Síguenos en Facebook