Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para debatir recientes manifestaciones

El Parlamento iraní se reunió hoy a puerta cerrada en una sesión especialmente dedicada a las recientes manifestaciones de protesta en el país, en momentos en que son organizadas nuevas movilizaciones de apoyo al régimen en varias ciudades.

Los diputados tenían previsto preguntarles a los ministros de Interior, Inteligencia, así como a altos responsables de seguridad, sobre estas manifestaciones, indicó el sitio oficial del Majles (Asamblea nacional).

Un total de 21 personas murieron y cientos fueron detenidos desde el 28 de diciembre en estas protestas contra el alto coste de la vida primero y luego contra el régimen en general, que incluyeron ataques a edificios del gobierno y comisarías de policía.

Los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de la República islámica, anunció el miércoles el "fin de la sedición".

Funcionarios iraníes acusaron a la CIA estadounidense, Israel y Arabia Saudita de estar detrás de los disturbios que convulsionaron al país por cinco días, como parte de las crecientes tensiones que hay entre Irán y sus vecinos desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Comparte
Síguenos en Facebook