Paro Cívico en Trinidad con incidentes entre vecinos y masistas

Una de las calles de Trinidad bloqueadas por los vecinos. (Fides)
El paro cívico en la ciudad de Trinidad exigiendo la derogación del Código del Sistema Penal comenzó a la 01.00 de este miércoles con bloqueos en distintas zonas de la capital beniana, pese a los intentos de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que se movilizan para intentar de levantar los bloqueos y también amedrentar a la personas que permanecían en los cortes de vía.

En zonas populosas como La Pompeya el paro es contundente pese a los intentos de estos grupos de choque y de algunas unidades policiales que intentaban levantar los bloqueos, pero los vecinos una vez que pasaban estos grupos o la Policía volvían a cerrar la vía.

El paro avanza, solo el centro de la ciudad aún mantiene algo de normalidad, pero es notoria la presencia policial con sus unidades antimotines, que ante cualquier intento de bloquear una vía reaccionan de manera inmediata.

En algunos lugares los vecinos reportaron a radio Fides – Trinidad sobre la acción de estos grupos de choque, compuestos por mototaxistas y funcionarios de la Gobernación del Beni, se enfrentaron a golpes con los manifestantes.

Para el mediodía el Comité Cívico de Trinidad presentará una evaluación sobre el paro cívico.

Video Player
00:00
02:58
Comparte
Síguenos en Facebook