Periodistas y trabajadores de prensa en Santa Cruz y Sucre realizan plantones contra el Código Penal

Los periodistas y trabajadores de la prensa en Santa Cruz y Sucre realizaron hoy plantones en contra del nuevo Código del Sistema Penal pues aseguran que más de siete artículos afectan el trabajo periodístico y atentan contra la Ley de Imprenta que esta constitucionalizado. Piden la derogación de aquellos artículos o caso contrario su abrogación.

En Santa Cruz, periodistas y trabajadores de la prensa junto a estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Gabriel René Moreno llevaron adelante un plantón en el frontis de la Catedral Metropolitana en rechazo a siete artículos del Código del Sistema Penal que desconocer la vigencia de la Ley de Imprenta y penaliza la labor periodística, según el representante de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Hugo Salvatierra.

“Este nuevo código está violando la Ley de Imprenta y por lo tanto viola la libertad de expresión, queremos recordarles a todos ustedes que está en plena vigencia la Ley de Imprenta en el país, la misma que se encuentra constitucionalizada, (…) por lo tanto ningún código, ninguna ley puede estar por encima de la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

Por su parte la federación departamental de Chuquisaca que aglutina cuatro sindicatos protagonizaron la primera movilización de esta gestión, realizaron un plantón en el frotis de la Casa de la Libertad.

“Este plantón que se realiza es una muestra también de rechazo a lo que está ocurriendo en el país, de esa espiral de violencia que se viene dando, pero también pedimos la derogación de cerca de nueve artículos que afecta el trabajo de los periodistas”, aseguró la ejecutiva departamental, Alcira Barja.

Comparte
Síguenos en Facebook