Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un pesquero ruso con 21 tripulantes a bordo se encuentra desaparecido en el mar del Japón, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"A unos 200 kilómetros al sur del cabo Gamov se detectaron señales de una radiobaliza de emergencia del pesquero 'Vostok'", se afirma en un comunicado del departamento de Emergencia para la región de Primorie, en el extremo oriente de Rusia.

Tras la recepción de las señales de emergencia se perdió la comunicación con el barco, por lo que las autoridades activaron una operación de búsqueda y rescate.

Dos aviones, varios helicópteros y dos barcos se dirigieron a la zona donde se encontraba el "Vostok" cuando se perdió comunicación con el barco.

"Desde el aire solo se ha avistado basura. De momento es prematuro afirmar que pertenece al 'Vostok'", dijo a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti un portavoz del centro de rescate aéreo de la cartera de Emergencia.

Las condiciones del tiempo en la zona -fuerte viento y olas de hasta 3 metros de altura- dificultan sobremanera las labores de búsqueda.

Además, la temperatura del aire es de 16 grados bajo cero y del agua, apenas supera los cero grados.