Petróleo se cotizó ayer encima de $us 67/barril

Es la primera vez, desde enero de 2014, que los dos referenciales de los futuros del petróleo (Brent y WTI) abren el año por sobre los 60 dólares el barril, luego de una creciente tensión geopolítica en Irán, el tercer miembro más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Brent cotizó en 67 dólares el barril, mientras que WTI lo hizo en 61 dólares. A media semana, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cotizaban en torno a los 60,35 dólares el barril. Más temprano en la sesión, el contrato llegó a los 60,74 dólares, su nivel más alto desde junio de 2015. La tarde del miércoles el precio del barril del WTI registró 61,60 dólares, según la consultora, Bloomberg.

Por el otro, los futuros del crudo Brent operaban con una leve baja de 0,18%, a 66,75 dólares, tras tocar más temprano los 67,29 dólares, el máximo desde mayo de 2015.

Así, pese a que el petróleo se estabilizó el martes, la semana pasada aumentó un 3,3% y registró un aumento anual en Nueva York de 12%, cuando la OPEP y sus aliados redujeron el suministro con el fin de disminuir un exceso de oferta mundial, consignó Bloomberg.

Además, la producción de crudo estadounidense también está bajando desde un máximo récord, en tanto la producción semanal cayó hasta el 22 de diciembre por primera vez desde mediados de octubre.

Comparte
Síguenos en Facebook