Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cinco personas fueron arrestadas por la Policía, tras un operativo de desbloqueo que se desarrolló al inicio de la avenida Montes de La Paz, donde un grupo de manifestantes instaló un bloqueo en demanda de la abrogación de la Ley del Código del Sistema Penal.

Los uniformados hicieron uso de agentes químicos para despejar la vía, por donde en breve deberá pasar la caravana del Dakar. Los manifestantes se resguardaron en la iglesia de San Francisco y allí ingresaron los policías y detuvieron a los manifestantes, quienes denunciaron un excesivo uso de la violencia.

“Son universitarios de la Facultad de Medicina, querían interrumpir el paso del Dakar a la altura de San Francisco. Estaban entorpeciendo las labores policiales y haciendo desobediencia”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

El jefe policial afirmó que los manifestantes tenían una actitud “violenta” y las acciones de la institución del orden fueron en resguardo de posibles daños a la propiedad privada.

Los cinco arrestados serán remitidos al Ministerio Público y esta instancia determinará si amerita su aprehensión en función a sus declaraciones y evidencias.

Los movilizados lograron impedir el paso a algunos vehículos de avanzada de la competencia y estos se vieron forzados a retroceder para buscar alguna ruta alternativa.

7/TENDENCIAS/carousel