Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el martes que un contingente policial inició el despeje de la carretera Cochabamba-La Paz, que está bloqueada por grupos de algunos sectores sociales en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

"Vamos a avanzar hasta Parotani con el objetivo de que los vehículos varados (por el bloqueo) puedan avanzar", dijo a los periodistas.

El paro que se ejecuta en Cochabamba fue convocado por la Federación de Empresarios Privados, la Cámara de Comercio y de Industria, la Central Obrera Departamental, el Comité Cívico, gremiales y los choferes federados y de radio taxis, entre otros sectores, que consideran que algunos artículos del nuevo Código del Sistema Penal supuestamente vulneran sus derechos y criminalizan sus actividades. 

Según Quiroga, el contingente policial consiguió, hasta el momento, habilitar un paso de motorizados en la ruta interdepartamental entre la ciudad de Cochabamba y la tranca de Suticollo.

Dijo que el grupo de uniformados tuvo problemas sólo en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, porque tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los bloqueadores.

"Había un dirigente que se puso intransigente, no dejaba que avance el contingente y ha empezado a agredir a la Policía. Eso ha ameritado que se haga uso de agentes químicos para habilitar la vía", agregó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, dijo que las personas que acatan el paro contra el nuevo Código del Sistema Penal reanudaron el bloqueo de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, en algunos sectores, luego del paso del contingente de uniformados, enviado a despejarla.

"Nos están dejando pasar de manera muy pacífica, pero ni bien pasa el contingente policial nos encontramos que en los otros sectores continúan bloqueando", sostuvo.

Entre tanto, el bloqueo de calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba y sus conexiones con varios municipios continuó en horas de la tarde./ABI
7/TENDENCIAS/carousel