Policía dice que se tiene imágenes del asesino de abogado Herrera

El abogado Julio César Herrera Bassta fue encontrado ayer sin vida en su bufete de la calle Libertad con múltiples heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. La Policía informó este jueves que se tienen imágenes en video del presunto autor del crimen.


Igor Echegaray, subcomandante de la Policía, adelantó que las investigaciones están bien encaminadas y que se espera que en las próximas horas se tenga mayores datos en este caso. “Se han recolectado algunos elementos de convicción y se puede ver (en un video) a una sola persona -con el rostro descubierto– de contextura robusta y alta”, apuntó.

Echegaray dijo que aún no se tiene el arma homicida y que se manejan algunas hipótesis pero para no entorpecer el trabajo de la Felcc no se podía adelantar nada más. “Hubo un uso de fuerza excesiva de parte del atacante”.

El occiso es hermano del exalcalde de Samaipata, Franz Herrera Bassta, y padre de la modelo Andrea Herrera. Agentes de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo del infortunado jurista y lo trasladaron a la morgue para la autopsia. Detectaron unas 16 heridas por lo que realizan las pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.

Padre de la modelo Andrea Herrera fue encontrado sin vida con 15 puñaladas

Santa Cruz / EL DÍA

Julio Cesar Herrera Basta, padre de la reconocida modelo cruceña Andrea Herrera, fue encontrado sin vida por la policía que esta noche acudió hasta la dirección Libertad y Cañada Strongest, donde se presume es la oficina de la víctima. Los forenses de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) han reportado que el cuerpo presenta al menos 15 puñaladas que le causaron la muerte de manera instantánea por la cuantiosa pérdida de sangre. Así fue encontrado el cuerpo sin vida.

Entre sus pertenencias se encontró un documento que lo acredita como docente de la UAGRM.


Se desconocen los móviles del violento crimen. Los peritos presentaron en el lugar de los hechos para recopilar evidencias que puedan dar con el o los autores.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios para realizarle la autopsia de ley.


Comparte
Síguenos en Facebook