Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF / La Paz
La Policía investiga el asesinato y presunta violación de una mujer de nacionalidad coreana cuyos restos fueron hallados en la localidad de Challa, comunidad ubicada en la Isla del Sol, distante a hora y media del santuario de Copacabana del departamento de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, el cuerpo pertenece a Cho Young - Hee, de 40 años, quién habría llegado hasta Copacabana sin compañía y se registró el pasado 9 de enero en un alojamiento del lugar.

“Al promediar las 17:00 horas de ayer (jueves), funcionarios de la FELCC que tienen asiento en la localidad de Copacabana se han dirigido hasta la Isla del Sol donde se ha procedido al levantamiento legal de un cuerpo perteneciente a la ciudadana coreana”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera.  

Según el examen externo hecho por los efectivos policiales, el cuerpo de la mujer presentaba una herida en el sector del cuello, lo que hace presumir que fue degollada y, debido a una serie de indicios, probablemente vejada sexualmente.

“Las características que presentan esta muerte están vinculadas al ejercicio de la violencia, sobre todo a la altura del cuello donde presenta un corte. Asimismo presenta otras dos heridas en el cuerpo provocadas por una arma punzocortante”, señaló.

La Policía sospecha que la mujer realizó una caminata por el sector sola, algo que habría sido aprovechado por los atacantes para perpetrar un asalto y posterior asesinato,  

A momento no se tienen a ningún detenido por este caso y la Policía ya tomó contacto con el consulado de Corea para comunicar del hecho y hacer la entrega del cuerpo de la víctima.

7/TENDENCIAS/carousel