Policía realiza operativos de desbloqueo en Cochabamba

Tras el anuncio de un paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico, varias de las principales vías de la ciudad de Cochabamba amanecieron obstruidas, mientras que la Policía ya se encuentra movilizada para realizar operativos de desbloqueo.

El  viceministro de Régime¡n Interior,  José Luis Quiroga, manifestó en contacto con ATB que se garantizará la transitabilidad de las vías. "Consideramos que ya no debería haber medidas de presión".

El puente Cobija y el puente Killman al sur de la ciudad  se encuentran bloqueados, en tanto en el puente Muyurina los buses obstruyeron las rutas que cruzan de norte a sur; la misma situación se observa al noerte en la avenida Santa Cruz y América. Mientras que los puentes Cala Cala, Antezana y Quillacollo están despejados, sin embargo no circulan las movilidades del transporte público.

Ayer, la Coordinadora por las Libertades Democráticas conformada por la Federación de Juntas Vecinales, transportistas, magisterio, entre otros anunciaron marchas y bloqueos en diversos puntos después de un masivo cabildo que se llevó a cabo en la plaza 14 de septiembre. El Sindicato de Trufis y Micros se sumó a la medida y anunció bloqueos desde las 06:00. Los sectores en protesta reclaman la abrogación del Código Penal.

En el país el departamento de Potosí asumió la misma determinación de cumplir un paro cívico.

Comparte
Síguenos en Facebook