Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los miembros del Organismo Operativo de Tránsito no disponen de celulares ni computadoras para verificar en línea si los conductores portan el Seguro  Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


“Nosotros no tenemos los medios con los que ellos (funcionarios de Univida) cuentan, sólo podemos pedir el comprobante de pago y la factura”, afirmó ayer el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Rodolfo Montero.

Los controles comenzaron la madrugada del lunes, pero en ninguno de los puestos de fiscalización instalados por la Policía se observó el uso de teléfonos o laptops para hacer la revisión a través de la aplicación móvil o la página web de Univida.

“Nosotros solamente estamos coadyuvando el trabajo que realizan los que están comercializando el SOAT. Ellos tienen el programa que se descarga al celular o en sus tablets y cuando van a punto nos llaman y piden nuestra colaboración”,  manifestó el jefe policial.

Univida recomendó a los propietarios de motorizados que lleven consigo el comprobante de pago y la factura recibida por la compra del SOAT.

En los operativos coordinados entre los uniformados y personal de la empresa aseguradora es posible retener los vehículos que no cuenten con el seguro, ya que se puede revisar vía electrónica si la cobertura fue renovada.

No obstante, el control que hacen los policías de manera independiente presenta falencias, dada la falta de medios tecnológicos para ese fin.

“Estamos hablando con los de Univida, hemos tenido ya una reunión, puede ser que nos den el equipamiento, nos darán una respuesta hasta mañana (por hoy)”, apuntó el uniformado.

Asimismo, Montero explicó que los controles a los vehículos del sector público y privado se intensificaron para verificar si adquirieron el seguro, aunque ellos sólo pueden pedir la documentación en físico.

“A la mayoría de los que andamos pidiendo (el SOAT) tienen su comprobante, pero ha habido algunos que nos han dicho que lo dejaron en sus casas. Lo único que podemos hacer es decirles amablemente que porten esos documentos”, agregó el oficial.

Tanto en la aplicación móvil de Univida como en la página de internet de la empresa sólo se debe escribir el número de placa del motorizado, para conocer en ese instante si este cuenta con la cobertura vigente.

El director de Tránsito anunció que los controles de verificación del seguro se extenderán hasta las fiestas de Carnaval.

7/TENDENCIAS/carousel