Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Este jueves pasado, en inmediaciones de la Casa de la Cultura, los miembros de la plataforma institucional conformada por los rectores de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, Universidad Privada Domingo Savio UPDS y la Universidad Católica Boliviana UCB, realizaron la presentación y socialización del documento final del proyecto de Ley, que en pasados días se presentó ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT.

Así lo aseveró el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, quien explicó que con este proyecto de ley, denominado Programa Tarija 2030: Líderes Innovadores del Bicentenario, se busca poder cambiar la matriz productiva en la que se sostiene, actualmente, la población tarijeña con dependencia a los recursos del gas en la región.

Gandarillas Sostuvo: “Después de varios meses de trabajo, en conjunto, se ha podido presentar este proyecto de ley, cuyo objetivo principal central es poder cambiar la matriz productiva que tiene el Departamento, ya que estamos muy dependientes del gas”.

Asimismo indicó que se busca cualificar a los jóvenes que se forman en las universidades y poder, de esta manera, brindarles un espacio específico de aprendizaje en el exterior en base al proceso de formación adquirido y se implementen nuevas políticas de desarrollo en nuestro entorno.

“Pretendemos cualificar a la gente que estamos formando, que saliendo del país, puedan en un futuro muy cercano crear políticas económicas en base a sus conocimientos adquiridos en el exterior, que sean implementados en la producción de distintas manufacturas o educación que de acuerdo a la especialización, que se realice, rinda sus frutos en nuestro territorio”.

Por su parte, el vicerrector de la UPDS, Daniel Salas, manifestó que este proyecto tiene por objeto básicamente en la creación de un fondo, que vaya a asignar recursos en la formación especializada para una plataforma estratégica con las universidades y en las cuales desarrollarán programas de orden postgradual.

“Este proyecto se basa en un fondo, que pueda destinar la parte pública, para que puedan asignarse los mismo a la formación de los jóvenes para que puedan desarrollarse programas de formación postgradual en una plataforma de las universidades”.

Entretanto, el rector de la UCB, José Loayza, se mostró optimista por el alcance que puede conllevar la implementación de este programa, que pretende apoyar a jóvenes talentosos tanto en el interior como en el exterior del país para los graduados, al mismo tiempo agradeció la predisposición y aceptación que tuvo la misma en su presentación.

“La verdad me siento contento por la aceptación que contuvo este proyecto luego de un arduo trabajo en conjunto con las universidades y la misma Gobernación, que coadyuvó en la creación de este convenio interinstitucional que se realizó desde pasados meses; ahora esperamos pode concretar el objetivo que nos trazamos”.

Ambas autoridades coincidieron en la espera del alcance que pueda sostener el proyecto de ley, que será presentado oficialmente en el transcurso de las próximas horas ante la ALDT, augurando su trato para poder implementarlo, ya que consideran como una herramienta bastante útil para el futuro laboral y productivo del Departamento.

Agencias
7/TENDENCIAS/carousel