Presupuesto beauty: cuánto cuesta estar bella

De la cabeza a los pies, te pasamos cuál es el gasto con el que tenés que contar para invertir en vos. El monto necesario para estar linda no es poca cosa: te adelantamos que promedia los 50 mil pesos anuales si te teñís en la peluquería, te inyectás “bótox”, te hacés los pies y perfilado de cejas, y además agregás un tratamiento corporal según revela un portal argentino.

LOLAS: Radiofrecuencia para tensar colágeno y mejorar estrías. 10 sesiones: $ 15.250. Foto Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti


De la cabeza a los pies, te pasamos cuál es el presupuesto con el que tenés que contar para invertir en vos. El monto necesario para estar linda no es poca cosa: te adelantamos quepromedia los 50 mil pesos anuales si te teñís en la peluquería, te inyectás "bótox", te hacés los pies y perfilado de cejas, y además agregás un tratamiento corporal.

Teñirse en la peluquería una vez al mes, hacerse las manos una vez a la semana y la pedicuría cada quince días, perfilarse las cejas mensualmente, inyectarse toxina botulínica cada seis meses y realizarse al menos un tratamiento corporal al año tiene un costo anual que ronda los $ 50.000.

Si a eso le sumamos los productos necesarios para mantener el botiquín completo(maquillajes, cosméticos para la piel y productos capilares), el costo se incrementa mínimo un 10% –dependiendo de la marca y calidad–. Si agregamos también unas cuatro limpiezas de cutis al año, tendríamos que sumar otros $ 2.000. Tres cortes de pelo añadirían entre $ 1.200 y $ 2.100. La depilación de piernas, pelvis y axilas con cera tendría un costo anual aproximado de $ 7.000, pero si optáramos por la definitiva deberíamos destinar al menos el doble ($ 14.000). Hasta el momento superamos los $ 70.000 y no estamos teniendo en cuenta los $ 12.000 –aprox.– que cuesta el pase libre al gimnasio.

El presupuesto se puede incrementar o reducir drásticamente, dependiendo de cada bolsillo, interés y voluntad. Por ejemplo, haciéndonos el color en casa nos ahorraríamos $ 600 mensuales del promedio de $ 800 al mes que sale la coloración en las peluquerías más reconocidas de la city porteña.

Se estima que la mujer latinoamericana invierte un 27% de su salario en salud y belleza; si gana entre $ 15.000 y $ 20.000 al mes estaría invirtiendo entre $ 48.600 y $ 64.800 al año. ¡A hacer las cuentas se ha dicho!

PERFILADO DE CEJAS. Desde $ 250. Con permanente y tintura de pestañas: $ 500


CEJAS & PESTAÑAS. El perfilado de cejas cuesta alrededor de $ 250 y hay que mantenerlo cada 30 días aproximadamente. Si le sumamos permanente y tintura de pestañas el precio asciende a $ 500. Pero la permanente de pestañas por separado cuesta $ 450 y la tintura $ 300.

ANTIAGE. "En lo que al cuidado de la piel respecta, una rutina básica para todos los días es fundamental que contenga un producto de limpieza, una crema hidratante o antiedad y para el contorno de ojos", asegura Denise Neuberger, directora de marketing de Lidherma.

Ese kit básico en una marca y con aval de un laboratorio tiene un precio final de $ 1.832; si sumamos exfoliante y protección solar el valor asciende a $ 2.327. Considerando que se recomienda realizar la rutina todos los días, la duración de los productos es de aproximadamente un mes.

En tratamientos estéticos la tendencia mundial –según el cirujano plástico Sergio Korzín, asesor de Tecnoimagen– son las soluciones estéticas no invasivas que ofrecen un abanico de opciones cuyo denominador común es embellecer sin agredir. Un efecto "lifting sin cirugía" se puede conseguir con sólo una sesión de Ultherapy; el costo es alto (aprox. $ 35.000), pero los resultados pueden durar hasta casi dos años, por lo que el valor anual sería la mitad.

Entre los métodos de rejuvenecimiento más pedidos se encuentran las inyecciones de toxina botulínica. "Las zonas más frecuentes son las patas de gallo y el entrecejo", aclara el doctor Guillermo Blugerman de Centros B&S. Cada zona tiene un valor de $ 3.270, que por dos da un total de $ 6.540 que, a su vez, debemos duplicar porque los efectos duran seis meses, así que por año estaríamos invirtiendo $ 13.080.

Las tecnologías no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis


CELULITIS. Un tratamiento con resultados efectivos para combatir la celulitis supera los $ 10.000. Existen diversas tecnologías para lograrlo. En Bace, Estética y Belleza aconsejan el empleo de luces Led, luminoterapia y ultrasonido (Lifskin), mientras en SC Dra. Sciales recomiendan las ondas acústicas junto a un protocolo cosmético y en Centros B&S prefieren la radiofrecuencia Accent. También se puede complementar con cuidados en casa, una crema anticelulítica puede incrementar el costo hasta $ 800 por mes y una crema para relajar las piernas como la Nivea sumaría unos $ 83 mensuales.

CUERPO. Uno de los tratamientos más novedosos en modelado corporal, el Velashape III, que combina luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos, necesita de una inversión de al menos $ 27.000. Lo bueno es que permite tratar todo el cuerpo, ¡hasta los brazos! Claro que hay opciones más económicas como el Eshape que aconsejan en Bace, que reduce centímetros y mejora la celulitis y tiene un costo $ 12.390. Si también se desea mejorar las lolas, por ejemplo, habrá que sumar otros $ 15.000.

DEPILACIÓN. "La depilación definitiva se mantiene hace muchos años en un auge que no decae porque libera a la mujer del trabajo de tener que estar atenta a la depilación tradicional que se realiza cada 15 días o una vez al mes", comenta la Dra. Irene Bermejo. Las zonas más solicitadas son axilas, cavado, mentón y media pierna y el promedio tiene un costo estimado de $ 3.500 la sesión (por lo general, se recomiendan 6).

MAKE UP. "De acuerdo a los resultados obtenidos de focus groups que hemos realizado en 2017 los productos que más utilizan todos los días son la máscaras de pestañas y el corrector de ojeras, seguidos de base de maquillaje, delineador de ojos, labial y esmaltes. Las compras de estos últimos dos, al ser el color lo que atrae, son mucho más impulsivas y las mujeres suelen tener varios tonos dentro de su necessaire", explica Denise Neuberger.

Un kit básico de maquillaje que incluye corrector, máscara de pestañas y base de maquillaje puede rondar los $ 990; si le agregamos un plus de color en los labios y uñas habría que contar con $ 460 más.

MANOS Esmaltado: desde $ 150. Nail art: desde $ 380. Esculpidas: desde $ 400

MANOS & PIES. El esmaltado de manos cuesta un promedio de $ 280 –dependiendo de la calidad del esmalte–, pero si se busca un trabajo de nail art habrá que sumar otros $ 100, y si optamos por uñas esculpidas habrá que contar con un presupuesto mensual que supere los $ 400. La belleza de pies (sólo uñas) tiene un valor de entre $ 250 y $ 330, pero si agregamos pedicuría cuesta entre $ 350 y $ 480.

PELO. Color y corte son los servicios más solicitados en las peluquerías. El costo del color puede variar si es tintura o si incluye decoloración, mechas o un trabajo más delicado y puede valer desde $ 500 hasta superar los $ 1.800.

La duración también depende: si es tintura total para cubrir canas, por ejemplo, deberá repetirse cada mes; en cambio, un contouring o balayage podrá durar hasta seis meses o un año. El valor del corte puede ir desde $ 350 y superar los $ 1.500 si decidís hacerlo con el coiffeur de una diva de la televisión. Fabiana Ferrada, de la peluquería MALA, aclara que los precios siempre pueden variar por largo, cantidad de pelo y trabajo a realizar. Allí el lavado básico neutro vale $ 110, el corte $ 500 y el color a partir de $ 1.800. A eso hay que sumarle el cuidado en casa: un shampoo promedia los $ 100 y su duración depende de la frecuencia del lavado; un tratamiento capilar de una aplicación cuesta $ 21.

El mundo de la belleza mueve millones. Ahora sabemos por qué.

Textos: MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@gmail.com)

Comparte
Síguenos en Facebook