Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el miércoles que se prevé firmar en marzo de este año el contrato para la construcción, procura y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni.

Echazú se refirió al tema horas antes de abrirse los sobres de las empresas proponentes para construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio, proceso en el que se espera recibir al menos 10 ofertas de empresas internacionales.

"Estamos en enero, calificamos en un mes y firmamos contrato en marzo, de acuerdo al diseño, esa planta podría ser (construida) en un año; veremos que dicen las propuestas, digamos 14 meses, de abril a abril; en el tercer trimestre (del próximo año) creo que podemos estar arrancando la Planta", dijo a los periodistas.

La autoridad del sector señaló que la construcción de esa factoría demandará un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares y su construcción durará alrededor de un año.

El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo, según fuentes oficiales./ABI