Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El dirigente de los weenhayek de Villa Montes, Pablo Rivero, informó el viernes que ese sector determinó suspender el bloqueo de caminos que protagonizaban, luego de ser escuchados por dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

"La medida del bloqueo estaba para 48 horas que se cumplía hoy, pero anoche hemos decidido dar un cuarto intermedio esperando una pronta respuesta de la Cidob. La Cidob se comprometió a hace las gestiones necesarias para darnos una respuesta a nuestras demandas", informó a ABI.

Recordó que entre sus demandas están que la Cidob revoque el reconocimiento como dirigente a Moisés Sapiranda y que se esclarezca el destino de los recursos que deben llegar al pueblo Weenhayek, por parte de las empresas Transierra y BG Bolivia por la explotación petrolera que hacen en las Tierras Comunitarias de Origen de ese pueblo indígena.

"La Cidob tiene la tarea de contactarse con las empresas, porque esa era la condición para que levantemos la medida. Queremos un informe de la inversión y que los recursos lleguen a beneficiar a todo el pueblo", agregó.

Según Rivero, existe un convenio que data de 2001 y se prolonga hasta el 2020 con las empresas petroleras para que entreguen 180.000 dólares anuales al pueblo Weenhayek, por 12 pozos que se perforaron en sus Tierras Originarias Comunitarias./ABI