Regalías mineras marcan récord en 2017 y llegan a $us 170 millones

Las regalías mineras marcaron récord el año pasado al superar los 170 millones de dólares, en beneficio del país y de las regiones productoras, destacó hoy el ministro de Minería, César Navarro.

Según la autoridad del sector, el buen dinamismo de las regalías mineras es el resultado de la estabilización de precios en el mercado internacional, pero también de las políticas que permitieron acentuar la producción de minerales en el país, en momentos de bajos costos de anteriores años.

"El 2017 hemos tenido un récord en cuanto a regalías mineras, hemos recaudado más de 170 millones de dólares, y esto no es porque hubo un incremento sustantivo de la cotización, sino porque hubo una fase de estabilización de precios y está vinculada a la estabilización productiva que hemos desarrollado", informó en la Rendición de Cuentas 2017 del Ministerio de Minería.

En 2017 se logró una producción récord con 993.092 toneladas de minerales generados por un valor de 3.649 millones de dólares, remarcó Navarro.

También reveló que la minería generó el año pasado 136.848 empleos directos y 684.240 indirectos en el país, además pagó en impuestos 235 millones de dólares./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook