Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El electo presidente de Chile Sebastián Piñera decidió mantener al equipo de agentes parte de la defensa de los intereses de su país en la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia, pero en las últimas horas renunció el embajador en misión especial Gabriel Gaspar, quien tenía como misión contrarrestar la campaña internacional boliviana.

El portal Tele 13 Chile informó de la decisión tomada por Gaspar, quien -según fuentes diplomáticas- habría dimitido por mantener un compromiso con la presidenta Michelle Bachelet hasta su último día de mandato. La dimisión correrá a partir del 10 de marzo.

Fue designado como Embajador en Misión Especial de Chile por Bachelet en octubre de 2015. La decisión formó parte de un plan de ajustes que incluye la designación de un equipo de historiadores y otro de comunicación para contrarrestar la campaña boliviana de difusión de los argumentos de la demanda, que estuvo a cargo del portavoz y expresidente Carlos Mesa.

La renuncia de Gaspar se hará efectiva a horas de la posesión de Piñera, quien no obstante había confirmado a todo el equipo encargado de la defensa de los intereses chilenos.

Gaspar estudió derecho en la Universidad de Chile, tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México y se ha especializado en Estudios Internacionales y Latinoamericanos, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Entre 2000 y 2006 fue subsecretario de Guerra y posteriormente embajador de Chile en Colombia y Cuba. Actualmente es Profesor de las Academias de Guerra del Ejército y FACH, de la ANEPE y de la Academia Diplomática, según publicó el portal elmostrador en 2014.

Piñera ratifició a Claudio Grossman, como agente, y a María Teresa Infante, como coagente. "Por esta razón confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia", enfatizó y no se pronunció sobre el resto del equipo.

7/TENDENCIAS/carousel