Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó hoy que existen muchos aspectos confusos en el nuevo Código del Sistema Penal, por lo cual es necesario dejar sin efecto esta norma para iniciar  un debate “sin susceptibilidades” con los distintos sectores.


“Ojalá se deje sin efecto el Código, se paren las movilizaciones y ahí habrá un escenario de diálogo y de conocimiento de esta norma que es tan importante para las actividades cotidianas de los boliviano”, manifestó la autoridad edil.

Al ser consultado si es necesaria la abrogación de la norma, indicó que de no darse esta situación “persistirá la susceptibilidad de que el Código se encuentra aprobado”.   

“Ojalá se pueda establecer un escenario de credibilidad y de confianza para discutir los artículos que están causando preocupación”, añadió la autoridad.

El presidente Evo Morales abrió el pasado lunes el plazo de un año para socializar y debatir este instrumento legal, con la posibilidad de realizar cambios o ajustes en la medida. Asimismo, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó hoy a los sectores de la sociedad a presentar sus propuestas de redacción del Código.

Desde hace semanas se vienen registrando varias protestas en todo el país en contra de esta norma. El documento es cuestionado por los médicos, transportistas, iglesias evangélicas, la Central Obrera Boliviana, además de algunos comités cívicos, entre otros sectores, que demandan la abrogación del mismo para construir uno nuevo con la participación de todos los sectores.

7/TENDENCIAS/carousel