Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este martes, en el acto de posesión de las nuevas autoridades policiales, que la población aplaudió el accionar de la institución verde olivo en el asalto a la joyería Eurochronos ocurrido en Santa Cruz, que terminó con un saldo de cinco muertos.

“Muchos nos han criticado con la acción de Eurochronos, lo importante es que la población nos ha aplaudido”, señaló Romero quien destacó que los efectivos policiales enfrentaron la situación con mano dura.

El ministro indicó que la información sobre la aprobación al operativo policial lo leyó en unas encuestas realizadas por un observatorio académico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “He revisado y el mejor puntaje alcanzado por la Policía Boliviana en la pasada gestión tiene que ver coincidentemente con las fechas en que se produjo el operativo”, dijo.

Cinco personas perdieron la vida la mañana del 13 de julio de 2017 –tres asaltantes, un policía y la administradora del comercio- en el tiroteo ocurrido en la joyería Eurochronos, en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

El accionar policial fue duramente criticado por la población, principalmente en las redes sociales. En los diferentes videos se puede observar cómo la policía responde con fuego a discreción contra los asaltantes pese a que éstos tenían como escudos a trabajadores de la joyería. Posteriormente, tras una pericia, se conoció que la administradora murió por una bala que no provino de los asaltantes como afirmaron las autoridades. El caso sigue en investigación.

Romero remarcó que siempre habrá personas que desaprueben el accionar de la policía, pero el Gobierno y las autoridades siempre brindarán su respaldo a la institución.

“Algunos nos atacaron, siempre lo van a hacer, pero nosotros hemos salido en defensa del accionar de nuestra Policía, lo ha hecho el Presidente, el Vicepresidente, lo ha hecho el ministro de Gobierno y otras autoridades”, apuntó.

La autoridad remarcó que se han dado pasos muy significativos en materia de seguridad ciudadana, que otros jamás lo reconocerán, pero lo importante es que “el pueblo boliviano lo exprese a través de distintas manifestaciones”.

Destacó la experiencia acumulada en esa cartera de Estado que “ha permitido conocer a la Policía, aprender de la Policía y entender a la Policía”, en ese sentido dijo que él se asume como un miembro más de la institución verde olivo.