Romero asegura que los paros cívicos fracasaron y canta victoria

Carlos Romero, ministro de Gobierno, aseguró hoy que todas las rutas interdepartamentales, interprovinciales e internacionales están expeditas, después de que la Policía logrará despejar los caminos que se mantenían bloqueados hasta las primeras horas de la mañana.

Romero señaló que entre la madrugada y la mañana de hoy, se logró despejar el bloqueo que se mantenía en Puerto Pailas, en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad.

"A las 10 de la mañana se regularizó absolutamente la circulación en Puerto Pailas. Había movilidades de transporte pesado y 80 personas bloqueando en esa localidad, pero fue despejada gracias a la intervención policía", aseguró Romero.

El Ministro de Gobierno señaló que nueve personas fueron detenidos en el operativo y serán remitidos al Ministerio Público.

Asimismo, señaló que en horas de la madrugada la policía también logró despejar la carretera de Suticollo, en Cochabamba.

Indicó que solamente hay un punto de bloqueo en la tranca del retén de la zona de San Antonio en Oruro; sin embargo, descartó desplegar efectivos policiales al lugar ya que la manifestación no perjudica en ninguna ruta interdepartamental o interprovincial.

Por otro lado, Romero también aseveró que los paros cívicos convocados en Cochabamba y Potosí han fracasado.

"La situación en el país es de normalidad", sentenció Romero.

La autoridad explicó que en Cochabamba el paro solo fue acatado por los movimientos cívicos, por lo que las actividades en la Llajta se desarrollan de forma normal.

Situación similar ocurre en Potosí destacó, a tiempo de señalar que la atención médica va restableciéndose de a poco.

En La Paz, complementó, hubo una marcha de aproximadamente 500 trabajadores de salud "que piden ser incluidos en el acuerdo" que se firmó ayer entre el colegio Médico y el Gobierno.

Dijo que pidió a la ministra de Salud, Ariana campero, negociar con ese sector para analizar cómo incluirlos en el acuerdo.

Aunque, en realidad, los trabajadores marcharon pidiendo la abrogación del Código Penal.

Finalmente, Romero aseveró que la subvención de gasolina en el país es normal y reiteró que todas carreteras a lo largo del país están expeditas.

Fuente: Oxígeno
Comparte
Síguenos en Facebook