Romero dice que tiene información del paradero del principal acusado del asesinato de Carla y Jesús

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Policía tiene información del paradero de Eliot León, principal acusado del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, y que su captura solo es cuestión de días.

"Tenemos algunas pistas muy importantes que yo no las puedo revelar para no dañar la investigación lógicamente, pero tenemos alguna información que está casi confirmada acerca del paradero de esta persona", dijo a los periodistas. 

Romero manifestó que existe un trabajo de coordinación con la Policía Federal de Brasil para capturar a León; sin embargo, reconoció que es un trabajo complicado porque cuando una persona es perseguida, se moviliza de un lugar a otro.

"A veces se instalan en sitios estratégicos que dificulta el trabajo de la Policía pero esperemos que se pueda accionar por parte de la Policía del Brasil", agregó. 

Eliot León Fernández escapó por la fronteriza ciudad de Puerto Suárez, Santa Cruz, a Corumbá, Brasil, el 9 de enero junto con su concubina que ayer, martes, se entregó al Consulado boliviano en el vecino país, llegó a La Paz y la comisión de fiscales determinó su aprehensión por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad. 

Luego de asistir a una discoteca, en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres fueron descubiertos el viernes, 19 días después, en un embovedado de río en la zona de Villa Fátima./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook