Romero minimiza movilizaciones y asegura que la COB fracasó en su jornada de paro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, minimizó hoy las movilizaciones contra el Código Penal que se registraron en varios departamentos del país y aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) fracasó en la jornada de paro movilizado que cumple.

La autoridad aseguró que en La Paz, Tarija y Chuquisaca las actividades productivas y de servicios se encuentran funcionado al 80 por ciento, en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba al 70 por ciento, mientras que en Oruro, Pando y Beni estaría a un 100 por ciento.

“Otro día de fracaso en las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (...). Un 83 por ciento de las actividades en el país son normales”, indicó Romero.

Además, dijo que se movilizaron 30 mototaxistas en Riberalta, 300 vehículos en Tarija, 800 personas en Potosí, 700 vehículos en Santa Cruz y 600 personas en Oruro.

“Se han registrado en Cochabamba 100 personas que han recorrido la avenida Heroínas hasta la Ayacucho, el sector de salud, no se ha registrado ningún bloqueo interdepartamental, intermunicipal, ni urbano”, detalló.

“En Sucre algunos bloqueos esporádicos una cantidad de 5.000 personas que han marchado por la ciudad, en el caso de La Paz una marcha de la UMSA, de la UPEA y Adepcoca en una cantidad de 3.000 personas y 5.000 personas se han concentrado en la San Francisco”, agregó.

El presidente, Evo Morales, también se refirió a las protestas de algunos sectores del país que piden la anulación total del nuevo Código Penal y remarcó que no hay ninguna convulsión en el país.

 “Habrán provocaciones, habrán conspiraciones, pero escuché en algún medio de comunicación que hay convulsión en el país ¿Qué convulsión? No hay ninguna convulsión, (sólo) pequeños grupos conspiran”, aseveró Morales, durante el acto central de celebración del Día del Acullico.

Al menos 12 sectores rechazan 13 artículos del Código y piden que la norma sea abrogada en su totalidad. En tanto, el Gobierno denuncia que este tipo de organizaciones nacen alentadas por intereses políticos y electoralistas.

Comparte
Síguenos en Facebook