Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Pero qué pasa cuando la infidelidad física no es la única forma de traicionar a tu pareja, sino que existe la infidelidad emocional y la micro-infidelidad.


Cuando iniciamos una relación con alguien, nadie busca ser infiel en su relación ¿cierto? Siempre esperamos que la persona con la que estamos sea el indicado.

Pero qué pasa cuando la infidelidad física no es la única forma de traicionar a tu pareja, sino que existe la infidelidad emocional y la micro-infidelidad.

Y ahora seguro estarás como yo preguntándote: ‘¿Qué son estos dos nuevos tipos de infidelidades?’ La doctora Fran Walfish, psicoterapeuta y experta en relaciones, señala que la infidelidad emocional es cuando una persona llena sus pensamientos con alguien más que no es su pareja.

O sea piensa en él o ella constantemente. Es más, los sentimientos por la otra persona se hacen cada vez más profundos e intensos.


En cambio, una micro-infidelidad es una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación.

Los ejemplos más claros son, si tú hablas secretamente con alguien en redes sociales, o si le escondes a tu pareja que estás en constante comunicación con otro hombre o mujer, entonces estas siendo micro-infiel.


La psicoterapeuta explicó que “la micro-infidelidad es el comienzo de cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada. Luego, si lo están, los dos continúan a la siguiente etapa que es la infidelidad emocional. En esta etapa comparten sueños, intereses y/o frustraciones. Si todo sale bien, se abre un camino para la infidelidad sexual”.

Además, aseguró que “algunas micro-infidelidades son más poderosas que las infidelidades sexuales. Por lo común, una o ambas personas en la micro-infidelidad escogen no tener sexo y se convencen de que sin sexo realmente no están engañando a nadie. Esto es una forma de negación, de no aceptar una infidelidad”.

Y tú, ¿aceptarías una micro-infidelidad?


7/TENDENCIAS/carousel