Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cinco aceleradores lineales para el departamento de La Paz adquirirá el Ministerio de Salud para la lucha contra el cáncer. Además, se anunció que el 31 de enero se hará de la convocatoria a licitación de un estudio de preinversión para la construcción de Unidad de Radioterapia en el Hospital General y la compra de un acelerador lineal.

"Vamos a adquirir más de cinco aceleradores lineales solamente a nivel La Paz", sostuvo el director de la agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico del Ministerio de Salud, Miguel Saravia, durante una conferencia conjunta con la responsable de Nacional de Salud Renal, Silvia Paz.

El jueves de la pasada semana pacientes del Hospital General protestaron por el incumplimiento del Gobierno en la compra de un acelerador lineal, que es un dispositivo para dar radioterapia a enfermos de cáncer y también puede ser usado para tratar partes u órganos del cuerpo.

Paz explicó que a pesar que no es tuición del Ministerio de Salud la aquisición de un acelerador lineal, sino de la Gobernación, el Estado cumplirá el compromiso para la adquisición del dispositivo.

Por su parte, Saravia informó que el miércoles 31 de enero se lanzará a través del Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia (SICOES) la licitación para el estudio de preinversión para la construcción de una Unidad de Radioterapia en el Hospital General de La paz y la compra de un acelerador lineal.

"Garantizamos la convocatoria vía SICOES el 31 de enero (...) El plazo estimado son aproximadamente 100 días como plazo para la presentación del estudio. La segunda fase es la licitación para la construcción, la compra del equipo y la implementación de este equipo", sostuvo Saravia.

Recordó que el Gobierno dispone de $us 10 millones para el proyecto, parte del cual irá destinado al estudio y el saldo será para garantizar el mismo.

En mayo de 2017, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribieron un convenio para que pacientes con cáncer de La Paz puedan acceder a la atención del único acelerador lineal del sistema público, en el Hospital Oncológico de la capital cruceña.

La ciudad de El Alto posee el único acelerador lineal 3D para el tratamiento de pacientes con cáncer. El Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), privado, es quien administra el dispositivo

7/TENDENCIAS/carousel