Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La profesora Vilma Plata decidió ayer levantar la huelga de hambre, que mantuvo por 19 días en apoyo a la movilización de los médicos, después de ser informada que la asamblea de los galenos de La Paz determinó terminar con el paro general.

El piquete de huelga de hambre instalada en la sede de los maestros urbanos estuvo conformada por tres educadores, se trata de Raúl Vistas, Judith Flores y Vilma Plata, la última presentaba complicaciones serías en su salud.

Vilma Plata con más de 60 años y pese a tener un solo riñón en adecuado funcionamiento ingresó al piquete de huelga de hambre en vísperas de las fiestas de fin de año.

A diferencia de sus compañeros de huelga, la salud de Plata era aún más delicada, el día número 17 de la medida extrema, por recomendación de los médicos que vigilaban la salud de los huelguistas, pidieron e insistieron a la educadora dejar la medida, sin embargo, Vilma se negó a hacerlo.

En uno de los contactos con medios de comunicación, Vilma Plata manifestó: “Moriré en las narices de Evo Morales y le sentare la mano”, palabras que negaban el pedido de levantar la medida.

La actual dirigente del magisterio urbano nació un 24 de agosto de 1955, estudió en Buenos Aires la carrera de Ciencias de la Educación, la educadora protagonizó numerosas huelgas de hambre, duras y secas, que culminaron en estados de sitio.

Ayer se levantó el piquete de huelga de hambre, los galenos fueron hasta la sede de los maestros, donde el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, expresó: “Aquí esta nuestra guerrera de la educación (Vilma Plata), cuando el sector de educación ingrese a un afronte también tendrá un guerrero en salud que estará siempre con ellos”.

Larrea afirmó que la salud de Plata es delicada y que los galenos trabajarán en restablecer el bien estar de la profesora. “Hoy día se ratifica la unidad en Salud y Educación”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, asimismo, comprometió el cuidado de la salud de los tres huelguistas.

Fuera de la sede de los maestros, con petardos, banderas y gritos de aliento esperaban la salida de Plata, muchos de los presentes se vieron conmovidos con lo que estaba aconteciendo en la casa social de los maestros.

La profesora salió con los ojos cerrados y encima de ella la bandera boliviana, los profesionales gritaban: “Gracias Vilma, gracias maestra, estamos contigo”, con un boto de aplausos salió en camilla hasta llegar a la ambulancia, para posteriormente ser trasladada al Hospital Obrero.

De la misma forma salieron los profesores Judith Flores y Raúl Vistas en medio de petardos y aplausos. Este momento se replicó en la Facultad de Medicina, los seis huelguistas que mantenían la medida extrema salieron en medio de aplausos, todos los huelguistas fueron trasladados a nosocomios para evaluar su estado de salud y restablecerla.

7/TENDENCIAS/carousel