Santa Cruz - El Comité confirma un paro cívico en Santa Cruz para el viernes 12

En conferencia de prensa desarrollada cerca del mediodía de este jueves, el Comité Cívico Pro Santa Cruz que preside Fernando Cuéllar, confirmó que habrá un paro de 24 horas, pidiendo la aborgación del Código de Sistema Penal y en defensa al 21F,referéndum que el Tribunal Constitucional Plurinacional descartó habilitando a Evo Morales a ir a la reelección.


“Esperamos que todos lo acaten y cuando se termine recién vamos a poder evalularlo. Vamos a comunicar de la medida a los otros comités de diferentes ciudades y dependerá de ellos si asumen también la medida”, dijo Cuéllar rodeado por una gran cantidad de micrófonos. La medida se asume ante el clamor popular manifestado en varias marchas.

A este paro departamental se suman instituciones como la Plataforma por la vida y la familia, el Colegio Médico, la Asociación de Fraternidades, los Exportadores y el transporte pesado que por cierto, anunció un bloqueo de caminos para este lunes si en caso el gobierno no escucha o no trata el Código del Sistema Penal.

En principio la decisión del Comité Cívico, tras las protestas realizadas a fines de 2017 y que en su mayoría estuvieron lideradas por las mujeres kuña mbarete” (mujer fuerte), era que el paro cívico se realice el 21 de febrero, sin embargo, han optado por esta fecha ante la solicitud de instituciones y ciudadanos.

Comparte
Síguenos en Facebook