Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Hasta el 4 de enero, las intensas lluvias afectaron a 1.941 familias y hasta ayer, 11 días después, la cifra subió a 3.800, según el último reporte de Defensa Civil. El número de municipios perjudicados aumentó de 20 a 25.

“Desde el 17 de noviembre a la fecha (15 de enero) hemos reportado 3.800 familias afectadas en 25 municipios y esto por las lluvias de la anterior semana y el fin de semana, que aumentó bastante la cantidad de perjudicados. Esta semana comenzamos a entregar la ayuda necesaria”, indicó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La autoridad especificó que las familias afectadas se encuentran en ocho municipios de Santa Cruz, en siete de Cochabamba, en seis de Chuquisaca, en tres de La Paz y en uno de Potosí.

“Por las lluvias de la última semana, el municipio más afectado fue Porongo (Santa Cruz), donde contabilizamos a 30 familias, más las 20 del 2 de enero tenemos un total de 50 hogares que perdieron enseres o animales”, informó.

Las precipitaciones también afectaron a municipios del norte de La Paz, de Beni, del norte integrado de Santa Cruz y del trópico de Cochabamba, señala el reporte.

En comparación con el año anterior, por la misma fecha, las lluvias ya habían afectado a 5.770 familias y los departamentos con más hogares dañados fueron Cochabamba, donde se registró más del 50% del total, seguido por La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. 

7/TENDENCIAS/carousel