Se viraliza la imagen del sacerdote que bloquea en Cochabamba

Con las imágenes de Cristo crucificado y la Virgen María sobre su pequeña mesa, así salió a la calle el sacerdote Marcelo Bazán, rector de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, en apoyo al paro convocado para hoy en contra del Código del Sistema Penal y la reelección del presidente Evo Morales.

“Aquí en el bloqueo con Jesús y María”, escribió el “Tata Marcelo”, como se lo identifica en Facebook, donde publicó una serie de imágenes de su protesta. “Nuestra arma el santo rosario...nuestro escudo la fe y esperanza. No hay palos, piedras ni bombas”, destacó.

Sentado al lado de su pequeña mesa religiosa, con su sotana negra y un sombrero del mismo color, así se lo ve en la imagen que se viralizó en redes sociales, donde se aplaudió su peculiar forma de acatar el paro convocado por diferentes gremios de trabajadores y otras organizaciones sociales.

El padre Marcelo Bazán en su medida de protesta en Cochabamba, junto a otros feligreses. Foto: Facebook Marcelo Bazán.

En entrevista con el diario Los Tiempos, el sacerdote pidió a los gobernantes abrir su corazón y despojarse de ideologías extranjeras.

Cochabamba cumple hoy un paro contundente que ha instalado decenas de puntos de bloqueo en el que participan vecinos, profesionales, trabajadores y varios sectores que están en contra del Código del Sistema Penal y una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019.

Comparte
Síguenos en Facebook