Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Sectores que rechazan y se oponen a la gestión de Guido Mitma como secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) realizaron un ampliado ayer y decidieron convocar a un Congreso Nacional para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo de esta organización.

El congreso de se realizará entre el 18 y 28 de febrero en Santa Cruz, informó el dirigente Adrián Quelca

"El ampliado de ayer martes ha aprobado la convocatoria al Congreso Nacional Ordinario, y ya se ha definido la fecha exacta y se realizará en Santa Cruz desde el 19 de febrero hasta el 28 del mismo mes", dijo en conferencia de prensa.

Quelca indicó que también se ratificó el "desconocimiento total" de Guido Mitma, a quien calificó de exejecutivo, porque cumplió su gestión el 22 de enero, además por las "actitudes dictatoriales" que asumió en las últimas semanas.

"Ha perdido totalmente la confianza el compañero Mitma, él ya no representa a ningún sindicato ni federación afiliada a la COB", acotó.

Manifestó que, en el ampliado, que se realizó en las oficinas de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, participaron más de 33 organizaciones afiliadas a la COB, las que unánimemente respaldaron las acciones del comité ejecutivo que asumió desde el 17 de enero.

Agregó que en el ampliado se formó la comisión de poderes, que está integrada por nueve afiliados de diferentes sectores de la COB.

El dirigente indicó que la COB se encuentra totalmente "unida y fortalecida" y refutó la convocatoria de Mitma a otro ampliado nacional en abril próximo, pues aseveró que fue convocado de manera unilateral y personal.

"No tiene el apoyo de las organizaciones afiliadas a este sector. Lo único claro es que existe una fractura al interior del comité ejecutivo de la COB, debido a las acciones de Mitma", mencionó.

En pasados días Guido Mitma explicó que el Comité Ejecutivo de la COB está conformado por 22 dirigentes, pero los que desconocieron su liderazgo solamente son cuatro que son afines al MAS. Sostuvo que se trata de un "golpe" desde el Gobierno a través de la Conalcam.

7/TENDENCIAS/carousel