Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Instituciones afiliadas al Comité Cívico de Yacuiba, así como los sindicatos que forman parte de la Central Obrera Regional (COR), se concentraron en la rotonda de Los Libertadores, desde donde iniciaron una marcha por las principales calles de la ciudad.


El ejecutivo de la COR, Efraín Silvera, refirió que como ente orgánico están acatando el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana, exigiendo la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

Señaló que organizaciones que no son afiliadas a la COR se unieron a esta protesta, ya que toda la sociedad boliviana se ve afectada. En ese orden, manifestó que será necesario concertar una reunión de alcance nacional, para que en consenso se trabaje en una Ley que no vaya en perjuicio de ningún sector social ni de la población.

Marcha por las calles de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Estamos pidiendo la abrogación total del Código Penal y no artículo por artículo, si el Gobierno no nos escucha ingresaremos a un paro de 48 horas”, dijo Silvera, a tiempo de enfatizar que las medidas no son de carácter político, como pretende hacer ver el Gobierno nacional, y que se trata de un código que está afectando a toda la población.

“Como central obrera no vamos a tener miedo, mientras hagamos el bien, vamos a seguir adelante y cada vez más instituciones se están plegando, esto tiende a masificarse. No es solo un sector el que está pidiendo, sino toda la población boliviana”, acotó.

Representantes de sectores como el Transporte Pesado, las Iglesias Cristianas, Salud, colegios de profesionales y otros, aseguraron que las medidas de presión continuarán hasta conseguir la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal.

7/TENDENCIAS/carousel