Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En las próximas semanas, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) lanzará una licitación internacional para la adjudicación de a la empresa que se hará cargo de la tecnología que se implementará en las nuevas cédulas de identidad.

El proyecto comenzó hace años con la meta de mejorar la calidad y seguridad del documento de identidad que actualmente está vigente. Se espera que este proceso concluya en seis meses para posteriormente arrancar con el proyecto hasta fin de año.

"Ya tenemos el beneplácito del Ministerio de Gobierno que es nuestra cabeza de sector y yo creo que en unos días más ya estamos sacando la convocatoria internacional para que las empresas se presenten y, obviamente, la que presente menor precio y calidad será la que gane", anunció a La Razón el director del Segip, Marco Antonio Cuba.

La firma que será adjudicada se encargará de dotar de la tecnología de los sistemas de identificación del documento. El diseño del proyecto del nuevo documento será de plástico (PVC), y se incorporará un chip electrónico que almacenará información biométrica y georreferencial del ciudadano.

Cuba informó que el proceso se licitación y adjudicación demandará unos seis meses aproximadamente y se estima que hasta fines de este año ya pueda comenzar la emisión de la nueva cédula de identidad.

7/TENDENCIAS/carousel