Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes por la noche el proyecto de ley que deroga los artículos 137, referido al homicidio culposo con medio de transporte, y el 205 sobre el daño a la salud o integridad física por mala práctica, del nuevo Código del Sistema Penal, que fueron observados por el sector del transporte y los médicos del país.

"Senado sanciona el Proyecto de Derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal", confirmó un tuit de la Cámara Alta.

Como establecen las normas, una vez sancionado el proyecto de Ley, fue remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

La derogatoria de esos dos artículos responde al pedido del presidente Evo Morales.

Con ese compromiso, el Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno rubricaron el lunes por la noche un acuerdo que puso fin al paro indefinido que implementó ese sector y que duró 47 días.

"Nosotros confiamos que con esta sanción que hemos hecho en la Cámara de Senadores y que seguramente en las próximas horas hará la promulgación respectiva ya no hay motivo para seguir movilizándose sobre todo estos sectores que han mostrado sus inquietudes en torno al 205 y al 137", afirmó por su parte el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales/ABI
7/TENDENCIAS/carousel