Senamhi emite alerta naranja por desbordes en 12 ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta de nivel naranja por desbordes de al menos 12 ríos. La alerta hidrológica rige entre el 25 y 31 de enero.

Por precipitaciones de considerable magnitud se esperan crecidas en los ríos de la cuenca del Mamoré, Madre de Dios, Tahuamanu y la cuenca alta del río Beni.

Este el detalle: Para el río Ichilo, se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas, entre los días 26 al 31 de enero.

Para el río Chapare o Mamorecillo, se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas, entre los días 26 al 31 de enero.

Para el río Ivirgarzama, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectará a poblados cercanos.

Para el río Isiboro se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, San Pablo, Nueva Vida y Santa Teresa, entre los días 26 al 31 de enero.

Para el río Sécure se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Totora y comunidades cercanas.

Para el río Tijamuchi se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Lorenzo Moxos y comunidades cercanas.

Para el río Alto Beni se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en área próximas a las poblaciones de Palos Blancos y comunidades cercanas.

Para el río Tipuani se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Guanay y comunidades cercanas, entre los días 26 al 31 de enero.

Para el río Mapiri se espera ascenso de nivel en áreas próximas a las poblaciones de Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas del 26 al 31 de enero.

Para el río Coroico se espera probable ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas, desde el 26 al 31 de enero.

Para el río Madre de Dios se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de El Sena y comunidades cercanas, entre los días 25 al 31 de enero.

Para el río Tahuamanu se espera ascenso de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Porvenir, Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico y comunidades cercanas, entre los días 25 al 31 de enero. (Fides)

Comparte
Síguenos en Facebook