Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) advierten que el consumo continuado de cantidades desmesuradas de azúcar durante dos semanas puede afectar considerablemente a los vasos sanguíneos y perjudicar la circulación de la sangre, según un estudio que han publicado en la revista The Journal of Physiology del que informa Nordjyske.

Para llegar a esa conclusión, esos especialistas hicieron que 12 hombres sanos consumieran 225 gramos de azúcar, tras lo cual les medían el flujo sanguíneo de las piernas con las que pateaban cuando estaban sentados. Al cabo de 14 días, se redujo al 17 %.

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro.

"Medio litro de Coca-Cola rara vez resulta dañino si tienes una dieta sana y variada pero, si expones tu cuerpo a un consumo de azúcar masivo y sostenido", el resultado "en tan solo 14 días es que el flujo sanguíneo corresponderá al de hombres con más de 65 años", asegura la coautora del estudio, Ylva Hellsten.

7/TENDENCIAS/carousel