Sicario fingió ser un cliente para asesinar a abogado

El principal sospechoso del asesinato del abogado civilista Julio César Herrera Bassta es un ciudadano colombiano que habría abordado a la víctima fingiendo ser un empresario interesado en convertirse en su cliente al que le dieron buenas referencias de su profesionalismo y que le pidió que lo defienda en un proceso.

Según El Deber, el extranjero llamó a Herrera el 22 de diciembre de 2017 y le explicó que necesitaba que le ayude a que le paguen una importante cantidad de dinero que le adeudaban. Este habría sido el inicio de un acercamiento al abogado, para ganarse su confianza y tener acceso libre a su oficina, pero el objetivo final del sicario era ejecutar a Herrera. 

Las nuevas revelaciones se desprenden de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía y fruto de información ya recopilada del flujo de llamadas del teléfono de la víctima y de las imágenes captadas por las cámaras públicas y privadas que son sometidas a distintos peritajes. Las pesquisas señalan que el falso cliente tuvo un primer encuentro con el abogado Herrera y su asistente en su oficina y le prometió que le llevaría documentos para que analizara su caso. El día que el colombiano debía dejar los documentos llamó a Herrera varias veces para que lo espere, pero no entró, pese a que Herrera le hizo señas desde su ventana para que ingresara. Hay testigos que lo vieron afuera del edificio, con la misma mochila y gorra que usó el día del crimen. 

Recién el 24 de enero, el sicario llamó a Herrera antes de ingresar a su despacho. El hombre entró a la oficina a las 16:42 y salió a las 16:45. En tres minutos golpeó al abogado con un martillo y lo apuñaló 15 veces. El matón caminó hacia la avenida Mutualista, arrojó la mochila con el martillo, dos gorras y su polera ensangrentada en una casa. También se deshizo del celular de Herrera tirándolo en la calle. Una mujer lo halló y lo devolvió a la esposa de Herrera. El dueño del inmueble donde cayó la mochila la entregó a la Policía.

Comparte
Síguenos en Facebook