Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El principal sospechoso del asesinato del abogado civilista Julio César Herrera Bassta es un ciudadano colombiano que habría abordado a la víctima fingiendo ser un empresario interesado en convertirse en su cliente al que le dieron buenas referencias de su profesionalismo y que le pidió que lo defienda en un proceso.

Según El Deber, el extranjero llamó a Herrera el 22 de diciembre de 2017 y le explicó que necesitaba que le ayude a que le paguen una importante cantidad de dinero que le adeudaban. Este habría sido el inicio de un acercamiento al abogado, para ganarse su confianza y tener acceso libre a su oficina, pero el objetivo final del sicario era ejecutar a Herrera. 

Las nuevas revelaciones se desprenden de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía y fruto de información ya recopilada del flujo de llamadas del teléfono de la víctima y de las imágenes captadas por las cámaras públicas y privadas que son sometidas a distintos peritajes. Las pesquisas señalan que el falso cliente tuvo un primer encuentro con el abogado Herrera y su asistente en su oficina y le prometió que le llevaría documentos para que analizara su caso. El día que el colombiano debía dejar los documentos llamó a Herrera varias veces para que lo espere, pero no entró, pese a que Herrera le hizo señas desde su ventana para que ingresara. Hay testigos que lo vieron afuera del edificio, con la misma mochila y gorra que usó el día del crimen. 

Recién el 24 de enero, el sicario llamó a Herrera antes de ingresar a su despacho. El hombre entró a la oficina a las 16:42 y salió a las 16:45. En tres minutos golpeó al abogado con un martillo y lo apuñaló 15 veces. El matón caminó hacia la avenida Mutualista, arrojó la mochila con el martillo, dos gorras y su polera ensangrentada en una casa. También se deshizo del celular de Herrera tirándolo en la calle. Una mujer lo halló y lo devolvió a la esposa de Herrera. El dueño del inmueble donde cayó la mochila la entregó a la Policía.

7/TENDENCIAS/carousel