Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el entendido que el modificado Código Penal sería un instrumento de abuso, vulneración de libertades y promotor de enfrentamientos y desigualdades entre los bolivianos, al menos, cinco comités cívicos de departamentos se movilizaron en la última semana. Hubo bloqueos de carreteras y también intentos de obstaculizar la carrera internacional del Dakar, promovida por el gobierno de Evo Morales.

Ayer, la anunciada medida de protesta en Santa Cruz, por el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y en rechazo al nuevo Código Penal, fue acatada plenamente, según el presidente del Comité Cívico Fernando Cuellar, quien aseguró que el paro de 24 horas en esa región del país se cumplió de forma total y “pacífica”.

“Santa Cruz paró de forma contundente, voluntaria, pacífica, y quiero felicitar al pueblo que de manera consciente ha asumido esta responsabilidad”, afirmó.

En Oruro, Cochabamba y Potosí hubo bloqueo de caminos. En este último departamento, fracciones mineras se unieron también a la medida de presión que fue declarada indefinida.

En Oruro, hubo más de 20 puntos de bloqueo de choferes que paralizaron parte de las actividades en esa ciudad.

Los transportistas que hacen viajes provinciales e interdepartamentales sitiaron los puntos de salida hacia La Paz, Cochabamba, Potosí, Pisiga y Orinoca.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que nuevamente hubo intervención policial, con lo que se logró desbloquear las vías, según un informe de radio Fides.

Mientras que en Oruro, los choferes comenzaron a levantar la medida de presión y cedieron el paso a los buses con cientos de turistas, que desde la mañana, estaban varados en Challapata.

Se anunció que uniformados realizarán “una vigilia” en las carreteras, para impedir más bloqueos y garantizar el desarrollo de la carrera del Dakar.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García ayer en una reunión de dirigentes cocaleras, en la localidad cochabambina de Villa Tunari, convocó a organizaciones campesinas y las bases del Movimiento al Socialismo (MAS) a movilizarse contra los ataques “fascistas y racistas de la derecha” realizada mediante las redes sociales.

Fuente: El Diario
7/TENDENCIAS/carousel