Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La muerte del expolicía Óscar Pérez, que se sublevó al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue confirmada esta semana por autoridades gubernamentales. La versión oficial cita que el uniformado fue abatido por las fuerzas del orden junto a seis de sus compañeros de lucha en un enfrentamiento registrado el lunes en El Junquito, al noroeste de Caracas. Sin embargo, el operativo deja algunas dudas.


Las interrogantes

Pasadas las 6:30 de la mañana, Óscar Pérez anuncia en su cuenta de Instagram que está sitiado y trata de negociar su entrega con los funcionarios y fiscales que se encontraban fuera de la vivienda donde se encontraba resguardado. ¿Qué pasó con los fiscales? ¿Quién les dio la orden de abandonar la negociación?

En otros videos subidos por Pérez a las redes sociales, dijo que trataban de negociar pero eran atacados por los funcionarios con una granada y lanzagranadas RPG. ¿Es ese el armamento que se utiliza para este tipo de acciones?

Pérez también señaló en sus videos que dentro de la vivienda donde se mantenía resguardado había civiles. ¿Qué pasó con los civiles?, ¿cuál es su estado de salud?, ¿serán investigados y procesados penalmente?

En las redes sociales se dio a conocer un video donde el mayor encargado de la operación aseguraba que garantizaba la presencia del Ministerio Público, periodistas y los integrantes de su equipo para hacer la entrega de Pérez y sus compañeros sin violencia. ¿Por qué Óscar Pérez muere si un mayor encargado de la operación afirma que la orden presidencial es resguardar su vida? ¿Quién ordenó al mayor retirarse para dar paso al fuego contra Pérez y sus compañeros?

Hasta las 12:00  del 16 de enero, las autoridades no  aparecieron públicamente para informar sobre el operativo y sus resultados. ¿Por qué tanto hermetismo?

Solo un comunicado del Ministerio del Interior era la información oficial. En todo el escrito no se mencionó a Óscar Pérez, su estado y el de las personas que lo acompañaron ¿por qué?

El mandatario Nicolás Maduro aseguró durante la Memoria y Cuenta de su gestión 2017 que su gobierno “intenta respetar los derechos humanos pero el terrorismo no los respeta”. De ser cierto, ¿por qué la negociación con Pérez no se mantuvo por más tiempo? 

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, garantes de la justicia y la protección a los derechos humanos de cualquier ciudadano venezolano, no se han pronunciado. ¿Qué impide a Tarek William Saab o Alfredo Ruiz emitir una declaración sobre el caso? ¿Se presentaron durante el operativo?

El diputado opositor Simón Calzadilla  calificó la ejecución de Pérez como un “crimen de lesa humanidad” y pidió una investigación a nivel internacional que aclaren las dudas que giran en torno a este caso.