Tarija - Alcaldía equipa con mobiliario e instrumental médico a 30 consultorios vecinales

El Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, entrego equipamiento, mobiliario, electrodomésticos e instrumental médico para 30 consultorios vecinales del área urbana y rural de Tarija, con una inversión de medio millón de bolivianos.

Se entregaron más de 30 sillas, vitrinas, biombos, mesas de madera, jarras eléctricas, sillas giratorias, fuentes de acero inoxidables, baldes, basureros plásticos, más de 30 cajas de toma para papanicolau, 30 encodopler, 30 infantometros de madera, termo ventilador hospitalario, sillas modulares de tres asientos entre otros.

El burgomaestre Paz, indicó que para que funcionen eficientemente los consultorios vecinales se está trabajando triangularmente con el Ministerio de Salud, la directiva de cada barrio y el Gobierno Municipal de Tarija.

“Este es uno de los acuerdos donde más allá de los problemas políticos que pueda tener un país y si se trabaja coordinadamente con las instituciones los beneficios llegan directamente al pueblo, ya que para que funcionen los consultorios vecinales el gobierno central aporta con los ítems de los médicos, el Gobierno Municipal dota del mobiliarios, equipamiento, instrumental médico y los vecinos brindan un predio para acondicionarlo como consultorio”, mencionó.

Así mismo ratificó que la Alcaldía de Cercado se despojó de cualquier interés político ya la salud es un interés de todos; en este sentido anunció que este sábado 27 de Enero inauguraran el consultorio vecinal del barrio Aeropuerto.

“Quiero informarles que las siguientes semanas inauguraremos más consultorios vecinales, este sábado estaremos en el barrio Aeropuerto, tenemos una media entre 10 a 15 días inaugurando estos consultorios para cada barrio de la ciudad y del área rural”, apuntó.

Por otra parte la representante del programa mi salud en la ciudad de Tarija, Luz Eliana Colque, agradeció el Gobierno Municipal por brindar los instrumentos para realizar atenciones integrales.

“Me es grato dirigirme a todos ustedes para agradecer al gobierno municipal por darnos todos los instrumentos para que podamos realizar una atención integral como indica la política SAFCI (Salud Integral Incluyente) para que la población sea la beneficiaria y que todos estemos en pro de la salud”, expresó Colque.

Por otro lado, el presidente del barrio juan pablo II, Gerardo Zarate Rodríguez señaló que los vecinos serán soldados vigilantes para que la salud llegue a los barrios.

“Nosotros como vecinos vamos a ser los principales soldados vigilantes para que la salud llegue a nuestros barrios, basta ya de ser desplazados y dejados al olvido cuando se trata de salud, quiero agradecer al Alcalde porque tenemos el consultorio a máximo 3 o 4 pasos de nuestras casas y muchas veces donde los doctores visitan casa por casa para controles médicos especialmente a las personas de la tercera edad”, finalizó. Zarate./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook