Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Rodrigo Ichazo, informó que se procedió al retiro de las casetas de la avenida Domingo Paz instaladas para los comerciantes del mercado Central que se pretende remodela esta avenida para convertirla en un espacio de recreación y sumarla al circuito turístico del centro de la ciudad de Tarija.

“Se está trabajando en un proyecto el cual será socializado a la población y a los vecinos porque la idea es crear un espacio de comunicación turístico: el mirador de la Loma de San Juan con ese paseo hacia el mercado Central a través de peatonalizaciones. Además jerarquizar el uso de bicicletas y paseos peatonales para que la ciudad tenga un espacio recreativo donde pueda movilizarse de manera más eficiente”, explicó.

El circuito turístico al que se tiene planificado adecuar iniciaría en la iglesia San Roque, el mirador de la Loma de San Juan, la plaza Uriondo, la plaza Luis de Fuente y Vargas, la Casa de la Cultura y el Museo Paleontológico y se pretende que se sume la avenida Domingo Paz para llegar al nuevo mercado Central.

Por otro lado la secretaria de Turismo y Cultura del Municipio, Gabriela Pacello, enfatizó que pretenden convertir a Tarija en un gran atractivo turístico, no sólo por los espacios naturales del área rural sino por las edificaciones históricas del casco viejo.

Es por ello que durante la gestión 2017 esta secretaría se reunió con los responsables de las operadoras de turismo, la Cámara Hotelera y los restaurantes para coordinar diferentes aspectos con el objetivo de mejorar el turismo. De igual manera, se hizo controles continuos a esos espacios para garantizar que se brinde un servicio de calidad a los visitantes.

“Se quiere copiar las tendencias de las ciudades autosostenibles y amigables con el medio ambiente para que el ciudadano camine un poco más y utilice con menor frecuencia el transporte motorizado en el centro”./Agencias