Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
A un día de festejar la fiesta grande de compadres en la ciudad de Tarija la directora de orden y seguridad ciudadana del gobierno municipal, Susana Pantoja, indicó que el plan de prevención y seguridad para el carnaval chapaco 2018 está listo para que se ejecute el día de mañana jueves en los festejos de compadres.

Expresó que hace más de 2 meses se diseñó el plan con la coordinación de la fiscalía, policía nacional, bomberos voluntarios, zar del sur, guardia municipal, gobernación, secretaria de la mujer y familia, intendencia, turismo del municipio y la secretaria de desarrollo humano de la Alcaldía.

PUBLICIDAD


“Este es un plan estratégico en cuanto a prevención y principalmente para accionar inmediatamente en caso que exista un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, este plan lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo atrás y tenemos el apoyo de transito que estará trabajando intensamente en el control de vehículos y estacionamientos”, indicó.

Así mismo expresó que la unidad de Ingresos del municipio estará controlando el expendio de bebidas alcohólicas en el campo de los compadres ya que estará permitida la venta hasta las 16:00 ya que a las 17:00 concluyen los festejos en el campo de los compadres.

“Está permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 16:00 porque a las 17:00 termina la actividad, también es importante resaltar que no se permitirá vender chicha a menos que tenga autorización del senasag, entonces estamos viendo de todas las formas que no exista un consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, apuntó, Pantoja.

Así mismo indicó que paralelamente al control que se tendrá en el campo de los compadres en la plaza principal también se controlara el expendio y consumo de bebidas.

Por otro lado ratificó que personal de transito alrededor de 40 efectivos policiales estarán controlando y alrededor de 60 funcionarios de la intendencia municipal estarán en constantes operativos; estarán los fiscales móviles y personal de la secretaria de la mujer y familia controlando que menores de edad no consuman bebidas alcohólicas.

“La secretaria de la mujer y familia estará controlando que menores de edad no consuman bebidas y en caso que se presuma y se evidencie que menores de edad están bebiendo alcohol se los trasladara a la EPI mas cercana y se notificara a los padres de familia; por este motivo se pedirá a todas las personas la cedula de identidad”, finalizó Pantoja./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel