Tarija - Alianza MAS - UNIR dan golpe político a la administración de Rodrigo Paz y frenan la gestión

Bajo el argumento de que la administración de Rodrigo Paz no escucha el pedido de la población sobre las obras que se piden, la alianza de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidos para Renovar (UNIR) de la fracción liderada por el ex Alcalde Oscar Montes Barzón rechazó la ley intrapartidas que permite el desenvolvimiento normal en contrataciones y adquisiciones en la gestión de la Alcaldía.

Francisco Rosas, ex aliado de Rodrigo Paz argumento que la decisión pasa por "las malas decisiones" que tomo el Alcalde.

PUBLICIDAD


Paz alerto esta mañana que alrededor de 180 proyectos para los barrios quedarían parados y bloqueados, ya que deben ser enviados al Concejo, donde su tratamiento y aprobación tomaría 20 días hábiles por proyecto, lo que equivaldría a 10 años en tiempo para solucionar necesidades inmediatas de los tarijeños y llevaría a la ciudad hacia un retroceso en cuanto a eficiencia y agilidad de la gestión pública.

La ley intrapartidas permite mover recursos de acuerdo a las necesidades que se registren sin que pasen por el Concejo Municipal, evitando así largos trámites burocráticos. Similar norma cuenta la Gobernación y otras instituciones ejecutivas en lo nacional desde hace  varios años atras./ahoradigital

Comparte
Síguenos en Facebook