Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una comisión legislativa técnica, analiza el proyecto de ley de la Gobernación de nueva escala salarial en el Gobierno departamental, en consecuencia evalúa si reducen o no los salarios a los legisladores, el presupuesto en general está aprobado y no se discute.

“Vamos a tener un informe técnico, está trabajando la comisión, si corresponde analizar la baja de sueldos será en su momento”, confirmó la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental ALDT, Sara Armella Rueda, al revelar que inicialmente se devolvió el proyecto, no tenía firma del gobernador.

También informó que se cambió el orden de la estructura del Gobierno departamental, primero tiene que estar el gobernador después la ALDT, de acuerdo con el Estatuto Autonómico; sin embargo, ese orden fue cambiado, son temas de fondo que deben resolverse.

Armella Rueda también reveló que el gobernador se redujo el salario en 1.400 bolivianos mes, en cambio algunos secretarios se reducen 18 bolivianos, otros 40 bolivianos, “no hay sentido, por eso se analiza técnicamente la propuesta”.

La presidenta además reveló que actualmente no hay escala salarial en el Gobierno departamental, el gobernador tenía que haber presentado la nueva escala en agosto del año pasado, cuando se dividió el presupuesto del Departamento, el 45% se fue al Gran Chaco.

En esa oportunidad no se conoció ninguna propuesta de nueva escala salarial y la situación se prolongó hasta ahora, la presidente expresó que por la falta de escala salarial no pueden contratar personal para el Legislativo departamental.

La ALDT decidió efectuar un análisis técnico amplio, si tiene que sentarse con la Gobernación para no perjudicar la institucionalidad, lo hará, porque se piensa recortar ítems, en el caso del legislativo 23, también prevén está reducción en las subgobernaciones.

Sin embargo ninguno de los subgobernadores está de acuerdo con la reducción de personal, es difícil generar trabajo en Tarija, más de 400 o 500 personas quedarían fuera y eso no es fácil, por eso se pidió responsabilidad a la comisión.

“Es un tema muy delicado”, reconoció Armella al admitir que todavía no hay fecha para comenzar a tratar la nueva escala salarial, la comisión continúa debatiendo este asunto y una vez que tenga su informe la ALDT se pronunciará.

Por ahora, no hay fecha, la comisión sigue trabajando, insistió tras conferencia de prensa donde también destacó el mensaje del presidente Evo Morales tras 12 años de Gobierno, dijo que la economía del país es una de las más estables de la región.