Tarija - Asamblea y Gobernación analizaron salarios y despido de 300 empleados

El achique administrativo del Gobierno departamental, para disminuir el gasto de funcionamiento significará rebajar salarios en la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT; además de despedir unos 300 funcionarios de ambas entidades.

La información se dio ayer en la reunión técnica que tuvieron la ALDT, a través de jefes de bancada y algunos legisladores con la Gobernación que estuvo presente a través de los secretarios Manuel Figueroa y Rubén Ardaya Salinas.

“Algo que preocupa, sin duda, se va sacar funcionarios de la Gobernación y también de la ALDT, más o menos unas 300 personas que van a quedar sin trabajo”, confirmó el asambleísta, Dilber Flores Pérez.

En la reunión técnica los funcionarios de la Gobernación explicaron el proyecto de ley de nueva escala salarial y la necesidad de disminuir los gastos de funcionamiento. No hay mucha disidencia, de acuerdo a Flores Pérez.

Fue una reunión de acercamiento para consensuar el proyecto de ley mencionado, se llegaron a ver puntos que hay en común y coincidencias como la caída de los ingresos y la nueva realidad económica que se dio en el departamento desde hace unos tres años.

La caída en los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH, obliga a la Gobernación tomar decisiones como la rebaja de sueldos, asimismo un recorte presupuestario en la ALDT, si bien el gobernador se baja el salario, el legislativo también está predispuesto, pero de forma consensuada.

Tras este primer acercamiento entre ambas entidades se determinó efectuar una nueva reunión mucho más técnica y jurídica, para ver las observaciones de la Comisión Económica de la ALDT, en sentido sobre todo socioeconómico.

Esta nueva reunión técnica probablemente se dé este miércoles, aunque se pidió no hacer “bandera política”, de este recorte presupuestario, no puede hacerse aspaviento de la rebaja de sueldo del gobernados para obligar a otros tomar la misma decisión.

PUBLICIDAD


En la reunión del miércoles, se determinará si se mejora el proyecto de ley de nueva escala salarial en el Gobierno departamental presentado por la Gobernación o en su defecto se elabora otro consensuado, concertado y que tome en cuenta a todos los niveles.

La Gobernación está empeñada en reducir drásticamente el gasto de funcionamiento para ahorrar dinero y orientarlo a la inversión, hasta ahora, desde hace dos y medio, la actual administración aseguró que ya redujo una cantidad muy significativa del gasto.

Comparte
Síguenos en Facebook