Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras una reunión emanada este pasado martes entre la Gobernación y la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), la representación departamental del empresariado tarijeño destacó la medida asumida por el ente ejecutivo al encaminar la inyección de más de 1.000 millones de bolivianos que irán a concretar proyectos para la población tarijeña.

Así lo consolidó, el directivo de la Caincotar, Gerardo Aparicio, quien afirmó que estas inversiones fortalecerán económicamente e introducirán una importante suma de dinero que va a generar circulación en la población tarijeña y además resalta la alianza público – privada para salir de la crisis que azota la región.

“Esta medida adoptada por la Gobernación es importante, ya que esta información que nos han socializado, y nos alegra muchísimo que se tome la decisión de que se trabaje juntos, para poder asumir acciones conjuntas. Y estos 1000 millones son muy importantes para la circulación económica que necesita el pueblo tarijeño”, aseveró Aparicio.

PUBLICIDAD


Aparicio también resaltó la voluntad que se sostiene por parte de la Gobernación en cuanto a la socialización que se mantiene respecto a los proyectos y diversas acciones conjuntas, lo cual les augura un mayor desarrollo unificado para generar políticas que conciernen un modelo de desarrollo sostenible. 

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, manifestó que la concreción de los créditos que superan los 1.000 millones de bolivianos que van a ser inyectados durante esta gestión, y los mismos darán por iniciados y retomados diversos proyectos que se vieron afectados por la crisis económica que sostuvo el departamento.

“Estamos muy contentos porque vinimos a presentar las salidas financieras que hemos encaminado desde la Gobernación. Más de 1.000 millones de bolivianos que se van a inyectar y han sido financiados por el fideicomiso nacional, por proyectos circunscritos en distintas etapas y de ahí ya se han empezado a transferir recursos que de a poco nos llevar a salir de esta situación”, indicó Peralta.

Asimismo, Peralta, explicó que no solo los proyectos se enmarcan físicamente en obras sino también en la búsqueda de nuevos paradigmas que busquen alternativas de desarrollo, tales como los proyectos de ley que se propondrán ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) respecto a educación y especialización de jóvenes valores.

El funcionario de la Gobernación sostuvo que se arrancó la gestión con una mirada más objetiva optimista, que busque la unificación de fuerzas, tanto públicas, como privadas que vayan a generar políticas de desarrollo sostenible a favor de la población. “Agradecer a los empresarios por esta gran recepción. Hemos iniciado una sociedad virtuosa que nos ha permitido generar un nuevo paradigma de desarrollo”, finalizó./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel