Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
De acuerdo con la secretaria de Autonomía de la Central de Campesinos de Tarija, Marcela Guerrero, el pasado 22 de enero el sector determinó, en un ampliado de emergencia, darle plazo a la Gobernación para que realice la trasferencia de recursos en favor de la Subgobernación de Cercado; plazo que se cumplió ayer, por lo que ahora advierten con medidas de presión.

Explicó que varios proyectos en el área rural se encuentran paralizados, porque la Subgobernación de Cercado no cuenta con recursos, debido a que la Gobernación hasta ahora no se los transfirió.

Guerrero dijo que la Subgobernación de Cercado fue sofocada económicamente y paralizada el 2016, 2017 y ahora, este año, se podría tener una situación similar.

Señaló que desde la Gobernación les explicaron, a los campesinos, que los proyectos del área rural de Cercado están paralizados, porque no había recursos ni siquiera para contratar personal.

El instructivo del Ejecutivo departamental enviado a la Subgobernación de Cercado, señala que no se puede contratar personal este año, hasta que no se apruebe la nueva escala salarial en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT.

La dirigente campesina dijo que la Subgobernación de Cercado no tiene presupuesto y está sin personal, por lo que varios programas y proyectos dependientes de esta institución continúan paralizados.

Guerrero manifestó que se adeudan grandes cantidades de dinero a la Subgobernación de Cercado y por ende a las empresas a cargo de los proyectos y durante más de un año no se hicieron las transferencias; a pesar que son varios los casos en los cuales cumplieron con el trabajo.

Dentro del pliego petitorio de los campesinos de Cercado está reactivar los principales proyectos; además anunciaron que en las próximas horas tomarán determinaciones al respecto.

El sector se declaró en estado de emergencia, tanto la Central como las Subcentrales y piden que la Gobernación cumpla los compromisos con la Subgobernación, para desembolsar recursos económicos y reactivar los proyectos paralizados.

7/TENDENCIAS/carousel