Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Comité Cívico de la provincia O'connor del departamento de Tarija, Eduardo Fernández, anunció el lunes que las provincias no participarán de las movilizaciones convocadas por el ente departamental, porque observan intereses políticos en el rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

"Como comités cívicos provinciales en abierta coordinación con el vicepresidente del Comité Cívico departamental, Julio Mejía, hemos fijado una postura sobre este tema, es que nosotros no vamos a participar en acciones políticas plenamente identificas del Comité Cívico departamental", informó a los periodistas.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

Fernández pidió a los médicos encontrar una solución al tema de los artículos observados del Código Penal y suspender el paro que acatan desde el 23 de noviembre pasado.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que en asamblea de instituciones definirán un paro movilizado y que como fecha tentativa se maneja el 12 de enero.

"Debemos manifestar que no estamos de acuerdo con el nuevo Código Penal, es un código inquisidor, persecutorio y va a coartar la libertad del pueblo boliviano", dijo./ABI


7/TENDENCIAS/carousel