Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Concejo Municipal de Cercado en su sesión de ayer aprobó la compra de ocho mil luminarias LED con un costo de 26 millones de bolivianos, al modificar el presupuesto municipal, el objetivo de esta compra es mejorar el alumbrado público para disminuir la inseguridad.

“El Concejo ha aprobado una resolución municipal que incorpora recursos en la gestión 2018 por más de 26 millones de bolivianos”, confirmó el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grozs, al final de la prolongada sesión del órgano deliberativo.

La aprobación tuvo el voto en contra solamente de dos concejales, Ruth Ponce y Alberto Valdez. Para Lema es una avance importante el cumplir con la demanda ciudadana de barrios y comunidades, que quieren mejorar el alumbrado y la seguridad ciudadana.

La Alcaldía hace esta compra por la vía de la excepción, en el marco del Decreto 181, luego de que dos procesos de licitación fueron declarados desiertos, además la adquisición es bajo la modalidad de financiamiento del proponente.

“Es una modalidad diferente, el Gobierno municipal no contaba con recursos cuando se inicio todo esto y se definió que las empresas sean quienes oferten no sólo las luminarias, sino también el financiamiento”, explicó el titular de los concejales.

En lugar de pagar en año y medio que es el tiempo en que se instalarán las ocho mil luminarias, el Gobierno Municipal pagará en cinco años, se trata de tecnología de última generación para ampliar y mejorar el alumbrado público, insistió.

El Ejecutivo del municipio debe tener su planificación en coordinación con los barrios para la instalación, priorizando los lugares donde hay más necesidad de alumbrado público, prosiguió el presidente del Concejo.

“La mayoría de ellas son para avenidas, calles, pero también hay algunas más ornamentales para plazas y algunas áreas verdes”, explicó al destacar la decisión de la mayoría de los concejales que comprendieron la necesidad de muchos barrios.

TECNOLOGICO

En la sesión también se recibió al subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, como a comunarios de San Andrés para ver el tema del Instituto Tecnológico agropecuario, Torres informó que se acordó que el Ejecutivo municipal corregirá sus informes. Habrá nueva sesión el martes.

El Concejo sacará una resolución que se enviará a la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, financiador del proyecto, para que la Asamblea Legislativa Departamental apruebe un convenio intergubernativo y con ello proceder a la contratación para la ejecución, con la supervisión de la Subgobernación.

7/TENDENCIAS/carousel