Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Estarían en riesgo proyectos como el de la planta de tratamiento, bono para personas con discapacidad y equipamiento de hospitales

El día martes en horas de la mañana, el Concejo Municipal trató la resolución de intrapartidas, la cual permite modificar presupuestos y da luz verde para que el Ejecutivo ejecute proyectos como la planta de tratamiento, bono de las personas con discapacidad, compra de equipamientos para colegios y hospitales, y obras cotidianas como empedrado y plazas en los barrios. 

“Están quitando al ciudadano el poder de decidir, los vecinos ya no podrán pedir obras y proyectos específicos para sus barrios porque todo tendría que pasar antes por el Concejo; ellos decidirían por encima del pueblo que va y que no”, indicó Diego Ávila, Secretario Ejecutivo del Municipio. 

El Concejo rechazó la resolución con 6 votos en contra, frente a solo 5 a favor. La alianza coyuntural se dio entre masistas y Unir de Valdez, Montes, Rosas, Sorich, Gallardo y Yucra votaron en contra mientras que Lema, Donoso, Flores y García a favor. Dicha resolución, históricamente, ha sido aprobada los últimos 10 años sin inconveniente, su inhabilitación convertiría a Tarija en uno de los pocos municipios que no la tiene aprobada. 

PUBLICIDAD

Alrededor de 180 proyectos para los barrios quedarían parados y bloqueados, ya que deben ser enviados al Concejo, donde su tratamiento y aprobación tomaría 20 días hábiles por proyecto, lo que equivaldría a 10 años en tiempo para solucionar necesidades inmediatas de los tarijeños y llevaría a la ciudad hacia un retroceso en cuanto a eficiencia y agilidad de la gestión pública. 

Al momento, la forma de revertir sería poner la resolución en reconsideración, pero para eso se necesitarían 8 concejales a favor de los proyectos para Tarija. Otra posibilidad es la de mandar una nueva resolución y volver a tratarla desde cero. 

Algunos sectores como el de discapacitados y vecinos de barrios manifestaron su molestia e indicaron analizar el inicio de movilizaciones en contra de los concejales que por supuestos motivos políticos bloquearían la gestión de la Alcaldía. /Agencias